Ahora canjear tus puntos Mega Club es mucho más simple!
Mirá cuantos puntos tenés y canjealos más rápido y fácil.
¿Qué es megaclub y cómo funciona?
¿Cómo sumo puntos? ¿Dónde puedo ver mis puntos?
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROGRAMA
Mi participación en el programa está sujeta y subordinada a la Inscripción al programa (aceptación de estos términos y condiciones):
- Alcance: los presentes términos y condiciones se aplican a todos los clientes que se inscriban al programa.
1. Requisito de participación:
Será necesaria la inscripción para la participación, obtención de beneficios y canjes dentro del programa.
Se podrán consultar los productos habilitados para canje o canje más cuotas, en el Home Banking.
En la tarjeta, esa adhesión podrá ser realizada por cualquiera de los co-titulares, pero siempre los puntos se acumularán en cabeza del titular de la tarjeta, en la medida en que se encuentre Inscripto al Programa.
Para el caso de la adhesión de la tarjeta, cada titular de una tarjeta sumará con ella, del modo previsto en el presente.
Los participantes podrán consultar los puntos y canjearlos , a través del Home Banking.
La consulta de puntos podrá ser realizada también por Sucursales.
2. Sumatoria y Acumulación de puntos:
A partir de la Inscripción al programa, el titular podrá sumar puntos conforme la siguiente relación que se detalla a continuación:
Sumarán un (1) punto por cada $350 pesos de consumo (incluye adelantos en efectivo y pago de servicios), con más las de sus adicionales, totalizadas al cierre del resumen de la cuenta.
- Sumarán puntos: los consumos en 1 pago, las cuotas a medida que se acrediten, los débitos automáticos y el pago del servicio.
- No suman puntos: Saldos financiados, cargos de resumen, cargos de renovación de tarjeta, gastos de mantenimiento, intereses, interés de adelantos en efectivo y pago de servicios, cargos negativos (reversión de transacciones u otros cargos), como cualquier otro tipo de interés devengado por la tarjeta del cliente titular.
- Descuentan puntos: Los contracargos (por desconocimiento, reintegro, excepto que se trate de aquel originado en un beneficio ahorro, como se indica en el punto 5.1 ó devolución /anulación de una compra).
Para el cálculo de los puntos, se computará el monto total de los ítems que suman puntos, neteado de aquellos que descuenten y se aplicará la relación mencionada anteriormente, acumulando el número entero de ese resultado.
3. Vencimiento
En la medida en que la tarjeta, registre movimientos de puntos conforme se indica en el párrafo siguiente, los puntos acumulados tendrán una vigencia de 24 meses corridos, venciendo en este caso el primer día del mes siguiente al de la finalización de su vigencia. El plazo será contado a partir de la fecha de acreditamiento de los puntos.
Vencido ese plazo, todos los puntos acumulados por el cliente caducarán y serán eliminados de la cuenta, la que quedará con saldo cero, sin que ello otorgue al cliente derecho a indemnización o reclamo de ningún tipo.
Los puntos acumulados en el programa no son transferibles a ninguna otra persona ó entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) ni tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, cambiar su titularidad ni canjearse por efectivo, ni por ningún beneficio que no se encuentre en el catálogo o estos términos y condiciones.
4. Canje de Puntos
Para efectuar el canje de puntos, los clientes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Haberse inscripto al programa;
b) Haber generado puntos suficientes o mínimos en su cuenta.
c) Encontrarse al día en sus productos;
d) Sólo podrán acceder al canje de los puntos acumulados los Tarjeta habientes con su tarjeta activa y que no presente mora mayor en el pago a 30 días.
A su vez, el detalle de los beneficios disponibles para el Programa , será comunicados en el sitio web , www.elebar.com.ar
Las imágenes incluidas en el catálogo de beneficios son meramente ilustrativas. Los colores, tamaños, especificaciones técnicas y garantías de los productos del catálogo son de exclusiva responsabilidad de los respectivos fabricantes, distribuidores o proveedores de estos.
Tarjeta Elebar no asume ningún tipo de responsabilidad en este sentido.
Para canjear los puntos por el beneficio solicitado, el cliente deberá acreditar su identidad de acuerdo con los procedimientos que Tarjeta Elebar, establezca como modalidades de canje.
Sólo podrán realizar canjes, los titulares, entendiendo a aquellos como los titulares.
Cada vez que se solicite un beneficio, serán descontados automáticamente los puntos correspondientes al mismo de acuerdo con lo publicado y comunicado en el catálogo.
¬Es una condición esencial para completar el canje por cualquier beneficio, cualquiera sea su naturaleza, que el cliente mantenga su condición de inscripto al programa, de cliente de Tarjeta Elebar, no se encuentre en mora con ninguno de los productos (o cualquier otro concepto). Si estuviera en cualquiera de las condiciones antes mencionadas, perderá el derecho de realizar el canje y no podrá realizar ningún otro hasta tanto regularice su situación con respecto a los ítems antedichos, sin que ello importe la pérdida de puntos.
La regularización de la situación de ningún modo significará que renazca el derecho de realizar el canje que no pudo ser realizado por estar en tal condición, por lo cual sólo podrá participar de promociones que estén a disposición a partir de la regularización mencionada.
Todos los gastos en que incurran para obtener su beneficio, será exclusivamente a su cuenta y cargo.
Si por alguna razón imputable al cliente, éste no pudiera realizar contacto con el proveedor dentro del período de vigencia del canje, los puntos descontados por el mismo se pierden.
Los canjes deben ser realizados de acuerdo con los presentes términos y condiciones. Tarjeta Elebar no se responsabiliza por pasajes, canjes no utilizados, ni por las consecuencias del uso de los mismos.
Los beneficios consistentes en servicios que sean prestados por terceros serán de exclusiva responsabilidad de los prestadores.
Tarjeta Elebar, se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier beneficio sin previo aviso como también los puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos, o valor de los productos en el caso que el canje implique un pago adicional por parte del cliente, comunicándolo previamente.
5. Tipos de Beneficios
Se denomina beneficio a todo aquello que puede obtenerse al canjear los puntos del programa.
5.1. Beneficios Ahorro
Se denomina Beneficio Ahorro al porcentaje de ahorro en un comercio determinado, que el cliente puede obtener canjeando sus puntos.
Este porcentaje de ahorro, el cual podrá estar sujeto a un tope máximo de reintegro por transacción, podrá ser acumulado con cualquier promoción del mismo comercio ó rubro, que se encuentre vigente entre las promociones disponibles de Tarjeta Elebar, conforme a las condiciones del canje realizado.
El titular de una Tarjeta, no podrá desconocer un consumo realizado por uno de sus adicionales, sobre el cual se haya impactado una bonificación, producto de un canje realizado por el titular.
Todos los Beneficios Ahorro tendrán un período de vigencia para ser utilizados, el cual será informado oportunamente al momento de realizar el canje. Vencido dicho plazo, el beneficio caducará, y la totalidad de los puntos canjeados habrán sido consumidos, por lo que el cliente no tendrá derecho a realizar reclamo alguno.
Cada Beneficio Ahorro canjeado será aplicado exclusivamente a una sola compra, el cual podrá estar sujeto a un tope máximo de reintegro por transacción. El mismo podrá ser distinto al porcentaje del beneficio, no pudiendo exceder en ningún caso el reembolso máximo informado. Deberá efectuarse siguiendo el orden en el que fueron canjeados, no existiendo posibilidad de reclamo alguno. Esto significa que los Beneficios Ahorro no son acumulables entre sí.
El Beneficio Ahorro se aplicará en la primera compra que se realice en el comercio determinado, dentro del período de vigencia y utilizando el medio de pago seleccionado al momento del canje. Si el mismo día fuera realizada más de una compra en el mismo comercio, el beneficio será aplicado al consumo de mayor valor. En caso que ambas compras fueren por el mismo importe, se aplicará a la primera de ellos.
5.1.1 Beneficios Ahorro Específicos post compra.
Se denomina Beneficio Ahorro Específico post compra al porcentaje de ahorro que el cliente puede obtener canjeando sus puntos con posterioridad a la realización de ciertos consumos determinados por la Tarjeta.
La Tarjeta, determinará los consumos alcanzados por esta modalidad, pudiendo acceder al Beneficio Ahorro Específico post compra.
La cantidad de puntos necesarios para obtener el beneficio serán determinados en el momento de informar la posibilidad de canje, pudiendo ser distinta de la requerida para los canjes ordinarios del catálogo, descriptos
en el punto 5.1.
5.2. Beneficios en bienes físicos:
Los beneficios físicos serán entregados en la sucursal Elebar del cliente al momento de realizar el canje.
En caso de no ser posible la entrega del artículo solicitado, por falta de stock o por causas ajenas a la voluntad de la tarjeta, éste se reserva el derecho de reemplazar el beneficio físico por otro de igual o similar valor y características según su criterio.
Todos los beneficios en bienes físicos se encuentran sujetos a disponibilidad no asumiendo Tarjeta Elebar ningún tipo de responsabilidad por la falta de stock, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.
Los reclamos por artículos dañados o error en cuanto al artículo asignado, deberán efectuarse hasta 10 (diez) días luego de recibido el artículo , en su sucursal Elebar, provistos al momento de confirmar el canje. No se aceptarán reclamos por tales razones una vez vencido el plazo indicado.
Tarjeta Elebar, no se responsabiliza por la demoras en la entrega por parte de los proveedores, accidentes, robo, hurto ó extravío durante el envío del artículo.
Se deja constancia que los beneficios en bienes físicos, no pueden ser a su vez, canjeados por efectivo, ni por beneficios distintos de los elegidos al momento de solicitar el canje, con excepción de lo previsto para este caso en el párrafo tercero de la presente cláusula.
Asimismo, se deja constancia que las fotos del catálogo lo son a título ilustrativo y que los bienes pueden ser ligeramente distintos de los allí indicados, variando en color, y demás atributos.
5.3. Beneficios en Servicios:
Tarjeta Elebar podrá incluir en el catálogo, beneficios en servicios, para lo cual entregará al socio que canjee los puntos un voucher que lo acredita como beneficiario del servicio. El mismo tendrá una vigencia, pasada la cual, no podrá ser utilizado, y ello no implicará devolución de puntos para el socio.
5.4. Beneficio Comodín
Tarjeta podrá poner a disposición en catálogo, beneficios consistentes en reintegros que se acreditarán únicamente en la cuenta de la tarjeta de crédito del socio que canjee.
El canje deberá ser realizado 72 hs antes del cierre de la liquidación para verse reflejado en el resumen de esa misma liquidación. De lo contrario, se visualizará en el resumen de la liquidación del mes siguiente.
5.5. Beneficios combinados
Tarjeta Elebar, podrá disponer beneficios combinados, consistentes en canjear una cantidad de puntos y abonar un importe en pesos. Ello estará disponible solo para bienes físicos y servicios, no para el caso de beneficio ahorro.
A los efectos de hacerse con el bien o servicio, se deberá proceder respecto al pago, como si se tratare de la coordinación de la entrega, por lo que se remite a los puntos 5.2. y 5.3 de los presentes términos y condiciones.
La participación en el presente programa implica aceptar que, cualquier gasto en que el cliente o socio, incurra para obtener el beneficio, será de su exclusivo cargo y cuenta, siendo la Tarjeta ajeno a ello, por lo que no será responsable en ningún caso por ello.
6. Otras posibilidades de obtener beneficios:
Adicionalmente a la acumulación detallada en la cláusula 2 de la presente, los clientes tendrán la posibilidad de sumar puntos adicionales a partir de la participación en los juegos ó sorteos que la Tarjeta ponga a disposición en la página web del Programa.
La participación en cada juego implicará un canje de puntos para el cliente. El participante deberá cumplir todos los requisitos detallados en el Reglamento según sea el caso, lo que se comunicará oportunamente.
El ganador se hará acreedor de una cantidad de puntos ó en la especie que la tarjeta determine, pero que en ningún caso podrá ser canjeado por dinero.
Para la participación en un sorteo, resultará necesario canjear una cantidad de puntos que será informada en las condiciones de cada sorteo en particular.
La participación en las promociones descriptas implica la aceptación de sus Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, previa comunicación - con explicación de las razones que las justifiquen y de la resolución a adoptar – y aprobación de Lotería Nacional S.E. y demás organismos que correspondan.
Además, podrán participar cuando se encuentren disponibles, de subastas por productos ó servicios que el Programa determine. En cada oportunidad se informarán los requisitos de participación.
Asimismo, la Tarjeta podrá prever otros métodos de obtención de puntos, para lo que comunicará con una antelación de al menos 5 días ello, modificando las presentes condiciones, en caso que ello sea necesario.
7. Reclamos:
Sólo se aceptarán reclamos relacionados directamente con las responsabilidades que se asumen
expresamente en este Programa. La Tarjeta limitará su responsabilidad a otorgar puntos por los rubros y conceptos detallados, administrarlos en las cuentas de cada cliente del Programa, y facilitar la utilización conforme al presente reglamento.
Los reclamos relacionados a los productos y servicios que se adquieran mediante la utilización de los puntos deberán ser dirigidos a los fabricantes, proveedores y/o distribuidores de estos.
Los reclamos relacionados con el programa podrán efectuarse dentro del plazo de 1 mes que se contará a partir del evento que de origen a la queja del cliente. Pasado ese período, se considerará vencido el derecho de reclamar, y firme la transacción efectuada. La resolución del reclamo será realizada por la Tarjeta y su decisión será inapelable.
8. Aspectos Generales
- Al momento de inscribirse en el programa ,el cliente autoriza a la Tarjeta a difundir y/o publicar
sus nombres, y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que la tarjeta considere conveniente cuando lo considere necesario y sin que deba retribuirlo de modo alguno, por cualquiera de las variantes en las que participe (juegos, subastas, sorteos, etc.).
- El esquema de obtención y de utilización de los puntos del programa podrá ser modificado por la tarjeta a su solo arbitrio, lo que será comunicado a los clientes con una antelación de al menos 60 días.
- La tarjeta podrá cobrar una cuota por la participación en el Programa, comprometiéndose a informarlo con una antelación de por lo menos 60 días.
- Ante cualquier situación de fraude (entendiéndose como tal, cualquier intento de cualquier modo de acumulación o canje de puntos no permitido por el Programa) el cliente perderá automáticamente la totalidad de los puntos y el derecho a participar en cualquiera de las alternativas del Programa, perdiendo su calidad de socio del mismo.
- Los términos y condiciones detallados en este Reglamento, son a sólo título enunciativo por lo cual no significa renuncia alguna por parte de Banco Galicia a dicho término o condición.
9. Cancelación de Inscripción
El cliente voluntariamente podrá cancelar su inscripción al Programa, lo que significará la pérdida de todos los puntos acumulados no canjeados hasta ese momento, más aquellos que se encuentren pendientes de acreditar, además de perder la posibilidad de continuar acumulando por cualquier otro medio.
Del mismo modo, el cierre de la totalidad de los productos mediante los cuales el cliente acumulaba puntos o la baja como cliente la tarjeta, significará la cancelación de su inscripción al Programa y provocará la caducidad de todos los puntos, tal como se prevé en el párrafo anterior.
La desadhesión de todos los productos no dará de baja su condición de socio ni le hará perder los puntos acumulados o los devengados pendientes de acreditarse.
Sin perjuicio de ello, podrá desadherir productos, y gozará de los beneficios del programa, en tanto mantenga al menos un producto adherido al programa.